Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

28/11 al 16/2 en Sala Municipal de Exposiciones de la Pasión, Valladolid, Exposición Keith Haring. Arte para todos #TuHostalDesde1978 #VallAgenda

noviembre 28, 2019 @ noviembre 28, 2019 - febrero 16, 2020 @ febrero 16

Exposición Keith Haring. Arte para todos en Sala Municipal de Exposiciones de la Pasión, Valladolid, informa Hostal Ramón y Cajal, a 10 minutos andando de la Sala de Exposiciones de La Pasión, tu hostal económico en el centro de Valladolid

Exposición Keith Haring. Arte para todos

Keith Haring (1958-1990) formó parte de la legendaria escena artística de Nueva York de la década de 1980, que se inspiró en el graffiti , el arte pop y la cultura underground.

Haring primero saltó a la fama en Nueva York por sus dibujos espontáneos inspirados en graffiti que comenzaron en las estaciones de metro de la ciudad a principios de la década de 1980. El motivo del artista para los dibujos del metro no fue la autopromoción o el deterioro de la propiedad, sino su pasión por la accesibilidad democrática a su trabajo fuera de los espacios de arte convencionales.

Aunque muchas de sus creaciones parecían festivas y juguetonas, era un artista políticamente activo y socialmente consciente, interesado en reflexionar y responder al clima cultural en el que vivía.

Haring fue un gran colaborador y trabajó con artistas afines como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Todos estaban interesados en crear arte para la mayoría. Haring diseñó portadas de discos para RUN DMC y David Bowie, dirigió un video musical para Grace Jones y desarrolló una línea de moda con Malcolm McLaren y Vivienne Westwood. Al hacerlo, presentó su arte e ideas a la mayor cantidad de personas posible.

El activismo desempeñó un papel clave en el arte de Haring. Obligado a hablar por su generación, su arte responde a cuestiones urgentes que incluyen la política, el racismo, la homofobia, la drogadicción, la conciencia sobre el SIDA, el capitalismo y el medio ambiente.

Sala de exposiciones de la Pasión

C/ Pasión S/N

47001 Valladolid

(Zona centro, junto a plaza Mayor)

Teléfono: 983 37 40 48

Horarios Sala:

Martes a domingos de 12 a 14 y de 18:30 a 21:30h

 

Información obtenida de la web del Ayuntamiento de Valladolid: http://www.valladolid.es/es

 

Información ofrecida por Hostal Ramón y Cajal, tu Hostal en el centro de Valladolid, frente al Hospital Clínico Universitario, fundado en 1978. 41 años de experiencia en el sector nos avalan.