Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Fin 30/6 en Museo de la Ciencia, Valladolid, Exposición A vivir que son 100 años #TuHostalDesde1978 #VallAgenda

abril 5 @ abril 5 - junio 30 @ junio 30

Exposición A vivir que son 100 años en Museo de la Ciencia, Valladolid, información ofrecida por Hostal Ramón y Cajal, tu hostal en el centro de Valladolid

Exposición A vivir que son 100 años

‘A vivir que son 100 años’ invita al visitante a descubrir la influencia del aprendizaje continuo, una nutrición óptima, el ejercicio físico o las relaciones sociales en el envejecimiento. Un proceso que, aunque inevitable, puede vivirse de muy distintas maneras y, en parte, está en nuestra mano. No solo la genética determina cómo seremos de mayores: aprende en qué puedes influir ¡desde ya mismo!

A través de paneles informativos y módulos interactivos podrás descubrir los secretos de la longevidad, del envejecimiento activo e, incluso, hacerte una idea de cuál podría ser tu aspecto físico con 80 años.

La exposición analiza también cuestiones de interés general como los efectos de la jubilación en cada persona, el mantenimiento del actual estado de bienestar, los avances médicos y tecnológicos en torno al envejecimiento, o el funcionamiento de los sistemas de pensiones y sanitario.

El objetivo de la muestra, enmarcada en el proyecto Centro Internacional sobre el Envejecimiento (0348_CIE_6_E) financiado por fondos FEDER, es mejorar la comprensión del fenómeno del envejecimiento e impulsar iniciativas innovadoras que contribuyan a transformar este proceso en una fuente de oportunidades.

Entrada gratuita.

Horarios del Museo de la Ciencia:

Lunes CERRADO

Martes a viernes: 10 a 18h

Sábados: 10 a 19h

Domingos: 10 a 15h

 

Museo de la Ciencia

Av. de Salamanca, 59

47014 Valladolid

 

Información obtenida de la web del Ayuntamiento de Valladolid: http://www.info.valladolid.es/detalle-evento/-/asset_publisher/I0C5MWfT65IC/content/exposicion-a-vivir-que-son-100-anos

 

Información ofrecida por Hostal Ramón y Cajal, tu hostal en el centro de Valladolid, frente al Hospital Clínico Universitario, contigo desde 1978. 40 años de experiencia en el sector nos avalan.